Si sos monotributista y querés hacer uso de tus 30 sesiones anuales de terapia psicológica, posiblemente en tu obra social te vendan un bono de $ 5 (coseguro) y te digan que además debés abonarle al profesional un copago que puede rondar los 50 pesos por sesión hoy en día. ESTO NO ES LEGAL! Lo único que debemos abonar por las treinta sesiones es el coseguro, y esto está reglamentado en el PMO (Programa Médico Obligatorio). Todo pago adicional es una mera estafa, un acuerdo que hacen los terapeutas con la obra social porque no les quieren pagar las sesiones a un precio razonable, entonces pretenden completar ese pago cobrándoles a los pacientes.
Esto ocurrió tal y como está expuesto en la Obra Social del Personal Cinematográfico (OSPIC), derivando a sus pacientes a sesiones psicológicas donde el profesional les cobra una suma adicional por cada sesión.
Lo mismo está ocurriendo en el ámbito de los centro médicos, como el Centro Médico Caballito, que cobran este copago de 50 pesos por cada vez que un contribuyente de obras sociales -incluso jubilados- se quiere atender por cualquier especialidad!
No se dejen estafar. No paguen un peso extra de lo reglamentado en el PMO. Hagan pública su denuncia en la Superintendencia de Servicios de Salud y escriban su caso al mail de esta página para ayudarnos entre todos. Que no nos tomen más el pelo!